Information et Réservations
Français

Miami-Platja

La Población de Miami-Platja


Situada en el corazón de la Costa Daurada, entre el mar y la montaña, encontrarás un destino único y acogedor, donde podrás disfrutar en familia. 

El litoral de Mont-roig es uno de los rincones más singulares del Mediterráneo y Miami Platja el mejor mirador posible. El municipio dispone de 12 kilómetros de costa que combina las largas playas con sinuosas calas de belleza virgen, un lugar a donde se puede practicar multitud de actividades náuticas.

La luminosidad, la diversidad y los colores de la tierra hacen del interior de Mont-roig un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza: la práctica de la bicicleta, el senderismo, el golf o simplemente un paseo por un paraje idílico es la mejor opción para los amantes de la naturaleza.

La infinidad de matices y contrastes fruto de la combinación del mar y la montaña crean una paleta mágica que sin duda cautivaron y inspiraron al catalán universal Joan Miró.

Mont-roig y Miami cuentan con una gran tradición gastronómica, donde la simbiosis entre los productos del mar y de la huerta, juntamente con el aceite de oliva con DOP Siurana, adquieren un gran protagonismo.

Lugares de interés:

- Las ermitas de la Mare de Déu de la Roca y de Sant Ramón de Penyafort están genialmente integradas en la montaña roja de la Roca, el enclave más característico de Mont-roig que da nombre al pueblo. La montaña de la Roca es rica en naturaleza, paisaje, fe, historia, tradición y leyendas.  

La festividad de la Mare de Déu se celebra el 8 de Septiembre, y la imagen que se venera fue esculpida por el artista local Francesc Javaloy en el año 1980. 

- La ermita del Peiró fue construida en el año 1752 y cuenta con una arquitectura sencilla y acogedora. A lo largo de la historia ha sufrido varios robos y profanaciones, y no fue hasta el año 1959 que no se reconcilió la capilla y se consagró la nueva imagen de la Mare de Déu del Roser.

El visitante que se desplace a pie puede disfrutar de un corto y relajante paseo, descubriendo el paisaje característico de la zona. La ermita cuenta con un área de recreo que, integrada en el pinar del Peiró, ofrece una zona de picnic. 

- La iglesia de Sant Miquel Arcàngel también es conocida como la “Catedral del Baix Camp” por sus grandes dimensiones, se empezó a construir en el año 1801, y todavía hoy está inacabada. La iglesia está ubicada sobre una isla de veintidós casas que se derribaron para su construcción, aunque se cree que en el siglo XII había ubicado un castillo en este mismo lugar. (El visitante que quiera ver la iglesia lo deberá hacer en horario de misa)

Información de la Costa Daurada:

La Costa Daurada, es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo y cuenta con un clima suave y benigno. Sin duda, es una destinación ideal para disfrutar en familia.

En la Costa Daurada hay tantas opciones como visitantes para que cada uno la viva como más le guste: su litoral, un rico patrimonio cultural y histórico, una amplia oferta de ocio, paisajes de gran belleza natural en el interior donde disfrutar de actividades al aire libre, zonas de gran tradición vinícola, una gastronomía típicamente mediterránea y una amplia oferta de turismo de salud y negocios.

La cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía son los vértices de una tierra rica y llena de vida que te sorprenderán.

A continuación os avanzamos algunas propuestas para visitar diferentes lugares de la Costa Daurada:


- Parque Samà:  Si quieres pasear entre una de las mejores muestras de jardinería romántica del s. XIX del Mediterráneo, no puedes pasar por alto la visita al Parque Samà, lugar que conserva el sabor romántico de la época colonial cub ana. Dentro del parque destaca la casa, el lago y una torre, todo ello rodeado por un jardín botánico con una gran variedad de vegetación exótica procedente de la isla. Distancia desde el municipio: 10 km

- Port Aventura: Este complejo de ocio es uno de los parques temáticos más grandes de Europa donde podrás disfrutar de las costumbres, tradiciones y bailes típicos de cinco zonas del mundo diferentes, así como degustar su gastronomía y divertirt e con las numerosas atracciones del parque.  Distancia desde el municipio: 17 km

- Castillo Monasterio de Escornalbou : Un castillo feudal, un paisaje natural envidiable, una panorámica de la comarca impresionante, todo esto y más lo podrás descubrir en el Castillo Monasterio de San Miguel d’Escornalbou, situado entre Vilanova d’Escornalbou y Riudecanyes. El castillo data de finales del siglo XII, inicios del XIII.  Distancia desde el municipio: 18 km.

- Reus: Si te gusta el modernismo, en la ciudad de Reus podrás disfrutar de una ruta que transcurre por los diferentes edificios modernistas existentes, algunos de ellos de gram renombre como Lluís Domènech i Montaner o Pere Casellas i Tarrats. Además, podrás terminar la visita en el Gaudí Centre, donde podrás descubrir los secretos de la innovadora arquitectura de Antoni Gaudí.  Distancia desde el municipio: 18 km

- Aquopolis: Podrás divertirte y refrescarte con todas las atracciones acuáticas que dispone el parque, como el Black-Hole, las pistas blandas, los rápidos, el lago de actividades, el Kamikaze, Acquamanía y un complejo exclusivo para los más pequeños. También cuenta con uno de los Delfinarios más grandes de Cataluña. Distancia desde el municipio 20 km

Donde Alojarse:

Aqui encontrarás todos los Alojamientos pensados para que pases unas Fantasticas Vacaciones!


Os damos la bienvenida a Miami Platja!