Information et Réservations
Français

Calp-Calpe

La Población de Calp-Calpe



Calpe es una invitación para tus sentidos. Despierta. Empiezas un nuevo día. Olvídate del tiempo. Estás sumergido en el Mediterráneo. El azul del agua. El sol. La arena en tus pies. Respira. Calpe huele a sal. Viaja por nuestras calles. Son rutas de pescadores que cuentan nuestras historias. Encuentra nuestro espacio natural. Calpe es un refugio para tu viaje.

El Peñón de Ifach custodia nuestras culturas. Descubre sus sendas. Encuentra sus tesoros. Se respira Silene. La tierra cuenta sus leyendas. Las voces perdidas del Peñón reclaman nuestra atención. Ya formas parte de nuestra historia. Haz de nuestro legado tu mejor viaje.
¿Cuánto tiempo hace que no lo tienes todo?

Descarga aqui tu plano de Calpe

Calas y Playas

Calpe mira al mar. Despierta. Amanece en nuestra costa. Encuentra refugio en la playa. No hay tiempo. Te has encontrado con el Mediterráneo. Olvídate de todo. Puedes perderte bajo el sol. La arena guarda tu camino. El agua en tus pies. El Peñón guía tu ruta. Puedes relajarte. Lo tienes todo. Trece kilómetros de litoral guardan calas y playas donde poder disfrutar del mar. Las certificaciones ISO 9001 y 14001 de gestión y calidad medioambiental junto con la Q de calidad de las playas Arenal-Bol y Levante-Fossa garantizan tu descanso. Nuestras playas son excelentes y están calificadas. Es vida. Es Calpe.

Descargue aqui el Folleto de Calas y Playas de Calpe

Fiestas

Calpe es fuego y pólvora. Es fiesta y tradición. Cultura y arte. Comparte nuestras fiestas. La pólvora toma las calles. Se llenan de luz. El color de los fuegos ilumina la villa. Calpe vive sus fiestas.

Calpe es uno de los destinos turísticos más animados del litoral de la Costa Blanca. La variedad cultural que posee se manifiesta en el amplio abanico  de festividades  que ofrece a lo largo de todo el año y que son el reflejo de su historia, sus tradiciones y el sentir de sus gentes.

Descarga aqui el calendario 2012

Paseos y Excursiones

El término municipal de Calpe invita al visitante a adentrarse en lugares mágicos a través de diferentes rutas. Aunque, la visita al Parque Natural del Peñón de Ifach es una de las más populares, también se puede pasear junto al mar por los paseos marítimos; descubrir los restos arqueológicos de la villa romana y los Baños de la Reina; contemplar los edificios del arquitecto Ricardo Bofill y las espectaculares panorámicas desde La Manzanera y el Morro de Toix; o practicar senderismo por la sierra de Oltà. Además, desde Calpe se pueden realizar pequeñas excursiones a otros lugares de interés turístico del interior o de la costa.

Descarga aqui las Rutas desde Calpe


Turismo Familiar (Recomendaciones)

La ruta lineal, conectando el centro histórico con las playas cercanas al Peñón de Ifach. Se puede realizar en 1.30 h. – 2.00 h., teniendo en cuenta que si entramos en los museos hay que contar con estos tiempos.

Realizar la ruta o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De esta forma disfrutaremos más de las calles, plazas  y de las limpias playas de Calpe.

Una combinación para todo el día: reservar tiempo tras la ecoruta para dar un paseo en barco que nos muestre la bahía de Calpe y el entorno del parque natural del Peñón de Ifach. La Lonja nos ofrece marisco y pescado fresco que puede ser degustado en los restaurantes de la localidad.

Si disponemos de los vehículos y de poco tiempo, podemos dejar uno de ellos al inicio y otro al final de la ruta para no tener que regresar por el mismo camino. Hay aparcamientos señalados en el mapa que nos pueden ayudar.

Descarga aqui las Ecorutas Familiares


Donde Alojarse:

Aqui encontrarás todos los Alojamientos pensados para que pases unas Fantasticas Vacaciones!

Os damos la bienvenida a Calpe!