Information et Réservations
Français

Salou

La Población de Salou



Destino Salou

Salou es hoy en día uno de los destinos turísticos más conocidos de la costa mediterránea. De la mano del parque Port Aventura, Salou se ha posicionado como uno de los mejores centros de ocio y entretenimiento de Europa. Sus playas, distinguidas con el distintivo de calidad que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, la Bandera Azul, son ideales para la familia y los niños. El clima suave, la tranquilidad y el descanso se suman a la rica variedad de excursiones y visitas por sus alrededores que se pueden realizar durante todo el año.

Salou es una ciudad moderna, actual, y familiar que, entre otras muchas acciones, está modernizando sus servicios e infraestructuras, e invirtiendo en la recuperación de espacios naturales.

Descubrir Salou

Salou ofrece muchas posibilidades al visitante. El hecho de caminar por el paseo marítimo de Jaume I, por la playa, o de disfrutar del buen clima en alguno de los rincones de la ciudad, puede convertirse en una mágica experiencia. Además, Salou dispone de un servicio de trenecitos turísticos para poder conocer todo el municipio de una forma cómoda y divertida. Las compras son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Los comercios y boutiques ofrecen artículos de calidad con un gran abanico de oferta de productos. Durante todo el verano, en la Masía Catalana, hay un mercadillo de artesanía para visitar y comprar todo tipo de productos. Además, todos los lunes, el mercadillo siempre es un gran atractivo ofreciendo diferentes artículos a los visitantes.

La restauración es, sin lugar a dudas, otro gran atractivo en Salou. Para poder disfrutar de los platos típicos y de la mejor cocina nacional e internacional, los profesionales de la restauración trabajan para ofrecer productos de calidad y una sabrosa gastronomía que completa la oferta para disfrutar de Salou. Con los trenes turísticos se puede llegar también hasta el parque temático Port Aventura, aunque también se puede hacer andando ya que el parque, situado en el mismo Salou, está a tan solo cinco minutos andando desde la Plaza de Europa.

Actividades Costa Dorada:

Las actividades en la playa y los deportes náuticos son sin duda alguna, las actividades más populares en toda la Costa Dorada. Pasearse en barca es una actividad muy solicitada e incluso se pueden alquilar veleros, barcas con motor o jet-skis.

También hay muchas actividades para las personas que no les gusta ni el agua, ni la playa: se pueden hacer excursiones y caminatas a lo largo de la viñas del Priorat. Hay igualmente algunos itinerarios, bastante montañosos, para los aficionados del mountain-bike. Dirigiéndonos al sur desde Salou, encontraremos las llanuras del Delta del Ebro, lugar por excelencia para hacer grandes paseos en bicicleta a lo largo de las marismas y de los arrozales en medio de toda clase de aves acuáticas. Si las actividades que usted prefiere son más relajadas y requieren más trabajo mental, siempre puede disfrutar de los campos de Golf. Los niños pueden disfrutar de uno de los varios parques acuáticos que hay en la zona o visitar Port Aventura, el parque temática más conocido de la costa catalana.

Playas de Salou

  • La Playa de Llevant: se caracteriza por ser la de mayor extensión del municipio, de aproximadamente 1.200 m. de longitud y una anchura de 140 m. Limita al oeste con el puerto deportivo (Club Náutico Salou), al este con una zona conocida popularmente como "Acantilados".

  • La Playa de Ponent: es una de las más extensas de Salou. Se trata también de una playa larga, de aproximadamente 1.100 m. de longitud. Unida al oeste con el municipio de Cambrils y al este con el puerto deportivo.

  • La Playa dels Capellans: tiene una longitud de 220 metros y se accede a ella desde la calle Bruselas. Conocida popularmente por "Cala Capellans", limita tanto al este como al oeste con unos acantilados. Es una pequeña playa situada en el núcleo urbano que también es muy apreciada por nuestros visitantes. Al igual que el resto de las playas del municipio, es de suave pendiente, confiriéndole este hecho gran seguridad.

  • La Playa Llarga: tiene el atractivo de estar rodeada de pinos y naturaleza. Tiene una longitud de 600 metros y se accede a ella a través de la calle Replanells, junto a la carretera de Salou a Tarragona por la costa. Es una playa de una gran belleza natural y posee los servicios imprescindibles para evitar que pierda la virginidad que ahora posee.

  • La Playa de Llenguadets: es una pequeña cala a la que solo se puede acceder a pie desde la calle de la Torrassa. De la misma forma que la cala Penya Tallada, tiene una longitud de 125 metros siendo una cala muy bella al estar rodeada de naturaleza. A pesar de ser muy pequeña no deja de poseer los principales servicios que se precisan.

  • La Playa de la Penya Tallada: es una pequeña cala de gran belleza natural que tiene 125 metro1 de longitud y se puede acceder a través de la calle de la Penya Tallada.

  • La Playa de la Cala de la Font: debe su nombre a la existencia, hasta hace algunos años, de una fuente natural que manaba permanentemente. Su longitud es de 70 metros y de 54 m. de anchura y se accede a ella a través de la calle de las Dunas.

  • La Playa de la Cala Crancs: se caracteriza por ser la más oriental de las playas de Salou y una de las más atractivas. Tiene 85 metros de longitud y 50 de anchura. Se accede a ella a través de la carretera al Faro de Salou, por la calle Pins del Cintet, en la Urbanización Nuria y los límites de la playa son naturales.


Donde Alojarse:

Aqui encontrarás todos los Alojamientos pensados para que pases unas Fantasticas Vacaciones!

Os damos la bienvenida a Salou!